Saltar al contenido

Lamy Joy

Lamy Jony en caja

La Lamy Joy es una pluma caligráfica derivada de la famosa Lamy Safari que tanto tiempo lleva en el catálogo de Lamy. Tras otras modificaciones como la Al-Star y la Vista, la marca alemana decidió lanzar esta versión para satisfacer las necesidades de los amantes de la caligrafía.

Descripción de la pluma

El diseñador de esta pluma, al igual que muchos modelos de Lamy, es Wolfgang Fabian, lo cual le concede un diseño particular, merecedor del premio European Design Prize de 1988.

Se trata de una pluma con un barril muy alargado para conseguir que pese lo menos posible, para que tenga un parecido a los portaplumillas, óptimo para la práctica caligráfica, y un equilibrio propicio para tal arte.

Lamy Joy negra brillante
Su aspecto recuerda a una pluma de escritorio

Tal y como su antecesora, el barril lleva una ventana que permite ver el nivel de tinta restante. Además, lleva el logotipo de la marca grabado en la parte superior.

La boquilla tiene la forma típica de la Safari, con un diseño destinado a que el usuario sujete la pluma adecuadamente.

Lamy Joy desencapuchada
Pluma desencapuchada

El plumín

La pluma porta el mismo plumín de acero inoxidable que su antecesora, aunque también se puede equipar con un plumín de oro de 14 ct, con el código Z56. Los puntos del plumín son los siguientes: 1,1 mm, 1,5 mm y 1,9 mm.

Los plumines son los mismos que los de la gama Safari, por lo que son intercambiables con estas.

El capuchón

El capuchón es cilíndrico y tiene una tapa circular de plástico, que hace las veces de tornillo, que está perforado para ejercer la función de agujero de respiración.

Capuchón Lamy Joy
Vista detalle del capuchón

El clip

Se trata del clip típico de la gama, construido con una barra de acero, con forma rectangular con los vértices redondeados. Se trata de un clip de presión por fleje, que se sostiene en el capuchón mediante el tornillo plástico de la tapa.

Clip dela Lamy Joy
Detalle del clip

Sistema de carga

La pluma se carga por cartucho, modelo T10, pero se le puede añadir un convertidor Z28.

Convertidor Lamy Z28 para la Lamy Joy
Convertidor Lamy Z28 para la pluma

Materiales

La pluma está confeccionada en resina plástica, a excepción de la versión AL que tiene el capuchón de acero. El material elegido para el plumín es el acero inoxidable en todas sus versiones.

Versiones

Lamy no ha sacado demasiadas versiones de esta pluma, que pasamos a detallar a continuación.

Lamy Joy Black

El modelo en negro es el modelo básico de la gama. Los detalles en rojo la hacen muy atractiva.

Lamy Joy Black desencapuchada
Pluma en negro desencapuchada

Lamy Joy AL

La Lamy Joy AL es el modelo de aluminio de la gama. En este caso el cuerpo de la pluma es de resina plástica, mientras que el capuchón es de acero inoxidable plateado con un clip de alambre negro.

Lamy Joy AL desencapuchada
Modelo AL desencapuchado

Edición especial blanca y roja

Esta edición especial tiene el cuerpo en color blanco con adornos en rojo, como el anillo y la parte superior del barril. El capuchón también es completamente blanco, mientras el clip es de alambre rojo.

Lamy Joy Edicición especial en blanco con detalles rojos
Pluma desencapuchada

Edición especial en blanco y gris

Otra edición especial, actualmente descatalogada, es en color blanco con detalles en gris y el plumín plateado.

Lamy Joy edición especial en blanco y gris.
Edición especial en blanco con detalles en gris desencapuchada

Edición Star Wars: Darth Vader

En 2017 se comercializaron varios modelos inspirados en la saga de Star Wars. Entre ellos podemos encontrar esta versión en negro y rojo, con el plumín negro, inspirada en el personaje de Darth Vader. El set se completa con un medallón con el logotipo de la saga.

Lamy Joy Darth Vader
Edición especial Darth Vader

Edición especial Star Wars: Stromtrooper

Otro homenaje a la franquicia de Star Wars es esta pluma con los colores del uniforme de los soldados imperiales de la película. Con el cuerpo en blanco y los detalles como el anillo, el plumín y el clip, recuerda exactamente a tal uniforme. Además el set incluía un medallón conmemorativo.

Lamy Joy Star Wars Stromtrooper
Lamy Joy Stromtrooper

Consideraciones finales

Toda la gama descendiente de la Lamy Safari garantiza plumas funcionales y bajo precio. El precio de la Lamy Joy ronda los 20 €, los cuales proporcionan una pluma que permite escribir satisfactoriamente y sin fallos inesperados, además de la gran duración que proporcionan sus materiales.

A pesar del gran número de detractores, debido fundamentalmente al agarre que proporciona la boquilla, la considero una buena compra.